Tras completar todas las tareas preparatorias y recibir las autorizaciones regulatorias pertinentes, Generali España ha culminado con éxito el proceso de fusión legal con la antigua Liberty Seguros, tras la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil.
Con este hito, finaliza con éxito un proceso iniciado en enero de 2024 con la adquisición de la operación europea de Liberty Seguros por parte de Generali España. Esta operación consolida a Generali como una aseguradora más fuerte, diversificada y multiproducto, que además afianza un modelo totalmente multicanal, con el que gana escala y ventaja competitiva.
Impacto positivo en resultados y proyección de crecimiento
Esta ha sido la mayor operación para el Grupo Generali en la última década y ya ha tenido un impacto positivo en el resultado y en la posición de Generali en el mercado español. En 2024, el beneficio neto conjunto de Generali España y Generali SAU (antigua Liberty Seguros) creció un 4%, alcanzando los 165,6 millones de euros y el resultado operativo conjunto se incrementó un 44,6%, hasta alcanzar los 398 millones de euros.
Además, la evolución en el primer semestre de 2025 ha sido favorable, tanto en el resultado operativo como en el resultado neto ajustado, gracias a la contribución de todos los segmentos de negocio.
Una compañía completamente multiproducto y multicanal
Gracias a esta nueva dimensión, Generali se sitúa en la sexta posición del ranking asegurador en España, con un volumen de primas de 3.376 millones de euros a cierre de 2024 (+6,3%) en el mercado español, una red de distribución multicanal y con más de 4 millones de clientes. La compañía cuenta con una red profesional cercana a 10.000 mediadores distribuidos en todo el territorio en España y un equipo de cerca de 2.000 empleados, con presencia en todos los ramos del negocio asegurador. Generali España cuenta también con acuerdos de bancaseguros y dos marcas directas, Génesis y Regal.
Con la culminación de este proceso, Generali consolida su posición en el sector asegurador español y abre una nueva etapa reafirmando su ambición de ser un socio de por vida para clientes y mediadores.
Carlos Escudero, CEO del Grupo Generali en España, destaca: “Gracias a esta operación, Generali es más fuerte y sólida, con mayor capacidad competitiva y una presencia más amplia en todo el país. Hoy estamos en mejor disposición para llegar a cada cliente, en cualquier lugar de España y a través de todos los canales, ofreciendo un asesoramiento cercano y personalizado. Nuestro objetivo es acompañarlos con soluciones que les ayuden a protegerse en cada etapa de su vida, reafirmando así nuestra vocación de ser un socio de por vida”.
