Mazda ha presentado su nuevo modelo CX-6e en el Salón del Automóvil de Bruselas, marcando el segundo paso de la compañía en la electrificación completa tras el Mazda 6e. Este SUV de tamaño mediano estará disponible en Europa a partir del verano de 2026.
Equipado con una batería de 78 kWh, el Mazda CX-6e desarrolla una potencia de 190 kW (258 CV) y un par de 290 Nm, lo cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El consumo energético homologado se sitúa entre 18,9 y 19,4 kWh/100 km, con una autonomía de hasta 484 km según el ciclo WLTP.
La empresa japonesa ha destacado que el vehículo puede recuperar del 10% al 80% de su capacidad en 25 minutos gracias a una recarga ultrarrápida de 195 kW en corriente continua. Además, admite carga trifásica en corriente alterna de 11 kW.
El nuevo Mazda CX-6e lleva nuestro enfoque centrado en el ser humano a la era de la electrificación
El presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe, Martijn ten Brink, señaló que el nuevo modelo se alinea con las ambiciones de la marca para reducir las emisiones de CO2 y ampliar su gama de vehículos eléctricos. «Junto con el Mazda6e, que hemos lanzado recientemente, supone un gran paso adelante en nuestra estrategia de electrificación», añadió ten Brink.
Tecnología y confort en el Mazda CX-6e
El interior del Mazda CX-6e ofrece un nivel tecnológico avanzado, con una pantalla táctil de 26 pulgadas dividida en dos secciones para proporcionar información detallada sin distraer al conductor. Este sistema se complementa con una pantalla adicional dedicada al conductor y con un innovador control por gestos.
La compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, junto con una aplicación propietaria para el control remoto del vehículo, como la gestión de la carga y el Bluetooth Key Sharing, son algunas de sus características destacadas. Además, el modelo ofrece diversas opciones de tapicería, incluyendo ‘Maztex3’ y ‘Maztex’, y diferentes acabados de serie.
Este nuevo modelo de Mazda también impresiona con sus llantas de 19 pulgadas en el acabado estándar y de 21 pulgadas en el ‘Takumi Plus’, así como por la calefacción y ventilación en todos los asientos. El maletero, por su parte, proporciona una capacidad de 468 litros que se extiende a 1.434 litros con los asientos traseros abatidos, y un compartimento adicional de 80 litros bajo el capó.


