El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha anunciado que a partir de las 17.00 horas de este jueves iniciará el desalojo preventivo del Poblado de Doña Blanca ante la previsión de crecida del río Guadalete. Las personas afectadas que no dispongan de una alternativa habitacional serán trasladadas al Pabellón de Angelita Alta.
El Consistorio ha recordado que el municipio se encuentra en Nivel 2 de alerta por la crecida del Guadalete y ha informado de que se ha solicitado a la Junta de Andalucía la suspensión de las clases para este viernes como medida preventiva.
Tras una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal), presidida por el alcalde, Germán Beardo, se ha acordado el cierre de parques y jardines, playas, el cementerio municipal, las bibliotecas y el Centro Cívico. No obstante, el servicio de autobuses urbanos y la actividad administrativa del Ayuntamiento se mantendrán operativos.
Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que ha solicitado la declaración de zona catastrófica para los agricultores de los campos del municipio, afectados por las condiciones meteorológicas adversas.
Por último, el alcalde ha pedido a la población “calma y prudencia” ante la evolución de la situación. “Estamos preparados”, ha señalado en un mensaje dirigido a los vecinos de El Puerto de Santa María.

