El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha elogiado el comportamiento ejemplar de la población de Castilla y León, que este miércoles se manifestó para enviar un mensaje claro e inequívoco de apoyo a Ceuta. Según Carriedo, la ciudadanía expresó su casi unánime solidaridad y mostró su hartazgo ante la inacción del Gobierno respecto a la crisis migratoria.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo criticó la falta de medidas del Ejecutivo central frente a la situación de la ciudad autónoma y subrayó la importancia del mensaje solidario enviado a Ceuta, a sus ciudadanos y a los trabajadores y empresas afectados por estas dificultades. Calificó de ejemplar el comportamiento de la sociedad de la Comunidad en este contexto.
La manifestación en Castilla y León ha sido una muestra clara de apoyo a Ceuta y un rechazo a la inacción del Gobierno
El portavoz de la Junta trasladó su mensaje de solidaridad a las mujeres, hombres, personas mayores y jóvenes de Ceuta, así como a los trabajadores y empresas, insistiendo en que necesitan la solidaridad del conjunto de España en estos momentos.
Referente a los posibles actos violentos durante las movilizaciones, Carriedo afirmó que la Administración autonómica se opone a cualquier forma de violencia y destacó la diferencia entre estos episodios y las manifestaciones pacíficas realizadas dentro del marco legal. Reiteró que las movilizaciones permitieron a los ciudadanos expresar su solidaridad con Ceuta y su descontento con la falta de acción del Gobierno, destacando este doble mensaje como el que la sociedad de Castilla y León ha querido transmitir.
