Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualidad

Los agricultores paralizan Barcelona… y apuntan a Madrid

Las movilizaciones de los agricultores se intensifican y ponen en su radar las grandes ciudades

Agricultores en la entrada a Barcelona
Por Redacción Capital

Los agricultores que se concentraron este martes en diferentes puntos de la red viaria catalana se han propuesto colapsar las entradas a Barcelona y concentrarse ante la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat. Y lo han conseguido.

Los agricultores han llegado este miércoles a Barcelona sobre las 14.45 horas por la Diagonal y sobre las 14.10 horas por la Meridiana para dirigirse al Palau de la Generalitat, donde se ha producido la reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y con el conseller de Acción Climática, David Mascort, que ha dado comienzo a las 16.00 horas

.

Los tractores se han dividido en dos grupos: los procedentes de las comarcas de Tarragona y Lleida han entrado por la Diagonal y los de las comarcas de Girona y Barcelona han entrado por la Meridiana.

Según las primeras cifras de Unió de Pagesos facilitadas a Europa Press, durante este miércoles llegarán entre 600 y 800 tractores a Barcelona entre las dos entradas a la ciudad.

Aparcarán sus vehículos en las avenidas y, antes de llegar a plaza Sant Jaume, los agricultores andarán hasta la Delegación del Gobierno en Barcelona, ubicada en el número 278 de la calle Mallorca, y hasta la sede de la Comisión Europea en Barcelona, que está en el número 90 del paseo de Gràcia.

Las acciones se han convocado para reclamar que se simplifique la burocracia, que haya «reciprocidad» en las importaciones, y precios adecuados a los costes.

Próximo destino, Madrid

La Plataforma 6-F ha convocado a agricultores y ganaderos para entrar en Madrid con tractores este sábado, 10 de febrero, con el fin de llegar a la sede del PSOE en Ferraz, donde también estarán presentes transportistas, según ha anunciado este miércoles.

La organización, que ha presentado hoy su calendario de protestas, ha subrayado que las movilizaciones de agricultores y transportistas empezarán con Madrid. «El día 10 se une el transporte para entrar en Madrid y los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz», ha asegurado Xaime da Pena Gutiérrez, el responsable jurídico de la Plataforma 6-F.

En concreto, esta plataforma ha aclarado que tienen asegurados la presencia de 5.000 camioneros de Madrid, al tiempo que ha estimado que se van a juntar 50.000 personas, de las que, aproximadamente, 15.000 serán ganaderos y agricultores, y más de 20.000, transportistas.

«El segundo día de movilizaciones ha sido un éxito, aunque se ha relajado el movimiento», ha explicado Da Pena, que ha detallado que se han sancionado a «muchísimos camioneros» en Madrid.

En este contexto, la Plataforma 6-F ha asegurado que el día 10 empiezan los transportistas con la movilización con «carácter indefinido» en Madrid, al tiempo que ha insistido en que no dependen de alguna ideología, ya que «aquí no hay ni sindicatos, ni partidos políticos».

 

 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.