Tradición vs innovación. Ésta es, probablemente una de las cuestiones más debatidas en el sector del lujo. Y es que nos preguntamos una y otra vez ¿Es posible una convivencia entre la tradición más arraigada y la innovación más disruptiva? Desde CHOCRON joyeros la respuesta frente a este desafío conceptual es un rotundo sí. La Marca, que fue fundada por D. Carlos Chocrón en 1948, cuenta con el savoir faire transmitido a través de cuatro generaciones, y siempre ha tenido claro que, basándose en la tradición, la capacidad de adaptación a los cambios debe ser una constante que facilite a la Marca posicionarse en el lugar adecuado para afrontar el futuro.
Prueba de éllo es la implementación de su “Mostrador Virtual”, una nueva experiencia de compra que Chocrón Joyeros ha creado en respuesta a las necesidades e implicaciones de la pandemia y que ha obligado a la firma joyera a acelerar los procesos tecnológicos de transformación que desde hacía tiempo venía adoptando, orientando su estrategia y modelo de negocio hacia el ecosistema digital.
El “Mostrador Virtual” es un claro ejemplo de su espíritu vanguardista y, asimismo, del estilo cercano que caracteriza a los joyeros Chocrón en el trato con el cliente al integrar de manera creativa los dos entornos que ya forman parte de una misma realidad. Lograr una experiencia plenamente satisfactoria conjugando los aspectos físico y digital al final se traduce en una relación aún más profunda y personalizada con el cliente.
Una fórmula que llevan poniendo en práctica desde el inicio del pasado año y que Moisés Chocrón, CEO de la firma, describe como lo más similar a una visita física, pensada para quien no pueda o no desee desplazarse y tenga la posibilidad de realizar una consulta o una compra, tal y como si estuviera en la misma boutique de Madrid, de Marbella o de Ceuta. Previa solicitud de cita o bien sobre la marcha, un experto profesional de Chocrón atenderá mediante videoconferencia la consulta, mostrará los artículos solicitados y orientará al cliente como si estuviera en la propia boutique.
El “Mostrador Virtual” de Chocrón dispone de un moderno sistema audiovisual de la máxima calidad compuesto por una cámara frontal de alta definición para visualizar al asesor, y otra cenital con objetivo macro para desvelar el detalle más insignificante de cada pieza. Por último, una iluminación y sonido de alta calidad permiten al cliente interactuar de manera ágil y fluida, además de poder recibir un completo asesoramiento que nada tiene que envidiar a la experiencia de compra física.