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Fujifilm: la innovación como bastión de cambio hacia una vida más saludable 

Por Redacción Capital

La multinacional japonesa apuesta fuertemente por el desarrollo tecnológico en el ámbito de la salud para mejorar la vida de sus pacientes 

Siempre innovando para un mundo más saludable. Este objetivo tan amplio es una certeza y una realidad para Fujifilm, la multinacional japonesa con casi un siglo de antigüedad que ha apostado en sus últimos compases por la diversificación como estrategia de crecimiento, como muestra de su objetivo más vital. 

Y es que esta compañía no ha dejado de crecer gracias a la investigación, innovación y el fruto de la absorción de diferentes empresas. Una filosofía mediante la que Fujifilm se ha abierto camino en el sector hasta convertirse en un bastión de cambio, de innovación, ofreciendo un amplio abanico de tecnologías. Y todas enfocadas al cuidado de la salud. 

Porque puede que su área fotográfica sea la más conocida por el gran público, no obstante, Fujifilm Holdings Corporation va más allá y en los últimos años ha desarrollado una gran presencia en diferentes áreas del sector de la salud hasta establecerte como una garantía de éxito. Muestra de ello son sus diagnósticos por imagen, ecografía o endoscopia. Pero no solo eso. 

Dentro del área de salud Fujifilm, esta multinacional ofrece en España un rango muy amplio de productos punteros por su tecnología. Todo con el fin de ayudar a la población a vivir más y mejor una biografía que cada vez aumenta más. Porque en las últimas dos décadas, la esperanza de vida ha aumentado de una media de 66 años a los 73. Un incremento cuando menos cuantificable que ha hecho que a su vez la población se vea cada vez más propensa a tener enfermedades graves. Por eso la tecnología puede y debe ser un gran aliado para ayudarnos a identificar estas enfermedades de forma temprana y así tener vidas más saludables. 

¿Cómo lo hace esta multinacional? Buscando valor desde la innovación. Ya en 1936 dio sus primeros pasos con su película de rayos X; posteriormente, en la década de 1980, desarrolló la primera imagen de rayos X digital del mundo, la cual se ha convertido en un estándar de la industria con la radiografía computarizada Fuji. Y ahora, en tiempo presente, Fujifilm puede enorgullecerse de ofrecer una gama de productos que también abarca la mamografía, los ultrasonidos, los TAC, la resonancia magnética, la endoscopia, el análisis clínico, la Inteligencia Artificial y los sistemas de IT. 

Con todos estos productos lo que pretende la compañía es aliviar la carga para los profesionales sanitarios y también para los pacientes. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi dos tercios de la población mundial no tiene acceso a imágenes diagnósticas, las cuales pueden ayudar a resolver entre el 70 y el 80% de los problemas de diagnósticos, y, en combinación con la tecnología inteligente, los hospitales pueden reducir la carga para los pacientes, los organismos públicos y los profesionales médicos. De ahí que sea tan importante para esta empresa estar ahí: porque, ligado a su objetivo más vital, el fin último es hacer un mundo más saludable. 

Y es que, tal y como señala la firma japonesa, “cuando se trata de innovar para un mundo más saludable y una sociedad más sostenible, nunca nos detendremos”. Por eso desde Fujifilm están aplicando su experiencia en nanotecnología y otras tecnologías patentadas en la lucha contra enfermedades infecciones y otras necesidades médicas no resueltas, a la par que están contribuyendo a los avances médicos de sus partners, suministrando materias primas esenciales en el desarrollo de fármacos y vacunas, y proporcionando a los clientes farmacéuticos servicios de fabricación y desarrollos por contrato utilizando sus tecnologías e instalaciones de vanguardia. 

En este punto, el desarrollo de una Inteligencia Artificial de vanguardia es vital. Y la multinacional japonesa puede presumir de disponer de unos sistemas de IT Picture Archiving and Communication Systems que llevan mucho tiempo apoyando a los profesionales médicos en la realización de diagnósticos rápidos y precisos mediante la gestión y el análisis centralizados de grandes cantidades de datos obtenidos de diversos dispositivos de diagnóstico médico por imagen.  

Igualmente, recientemente han añadido sistemas de TAC y RM para reforzar así esta gama de equipos de diagnóstico y obtener una cartera de productos aún más amplia. De esta forma, al vincular varios equipos de diagnóstico en instituciones médicas con PACS, aprovechan las tecnologías más avanzadas de procesamiento de imágenes e IA para apoyar el diagnóstico de los médicos a un nivel superior. 

Esta oferta tan amplia y tecnológicamente destacada es lo que ha llevado al área de salud de la empresa a representar un total del 45% de su facturación en España, lo que ha demostrado el crecimiento en este ámbito en los últimos compases y justifica así la apuesta de Fujifilm por seguir mejorando sus equipos para buscar al comodidad del paciente y aportar a la vez a los sanitarios las herramientas más rápidas y eficaces. 

Además, Fujifilm también tiene claro que su compromiso va más allá de la innovación. Por eso también apuesta por un fuerte compromiso con el medio ambiente que se plasma en su plan Sustainable Value 2030. En él se establece el camino para reducir significativamente la emisión de CO2 y mejorar la vida de las personas enfocándose en diferentes áreas: naturaleza, estilo de vida, vida diaria y salud. Todo para lograr en 2040 la descarbonización plena de las actividades de la marca. 

Porque Fujifilm tiene claro que la salud de las personas es lo más importante y que su apuesta por la innovación hará que sus sistemas no sólo sean más inteligentes, sino que sus pacientes, por supuesto, sean así mucho más felices.  

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