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Nespresso Professional, mucho más que un café para la oficina

Por Redacción Capital

La compañía eleva su compromiso con la sostenibilidad

Hacer las cosas bien, importa. Esta es la máxima que Nespresso defiende en su apuesta por la calidad y la sostenibilidad en cada una de sus cápsulas de café. Pero no solo eso. También a aquellos que las reciben. Y es que, en el mundo empresarial cada vez son más las compañías que apuestan por acuerdos bidireccionales de máximo respeto con el medio ambiente, tanto para el empleado que las consume como para el que las distribuye.

En este punto entra en juego Nespresso, que desde su origen ha defendido entre sus compromisos la sostenibilidad en todos sus productos. Están comprometidos con la máxima reducción de sus emisiones, teniendo en cuenta la totalidad de su cadena de valor: desde el cultivo de café hasta el final de la vida útil de su producto. Su compromiso es ser Net Zero antes del 2040 y por ello se han adherido a la iniciativa Climate Pledge. Además, continúan con su programa de agroforestación junto a Pur Projet: ya han plantado más de 5 millones de árboles desde 2014, capturando así el CO2 emitido.

Este tipo de políticas tienen un impacto directo en el mundo empresarial, hasta tal punto que la línea Nespresso Professional, la cual se centra desde el año 1996 en ofrecer soluciones de café integrales para todo tipo de negocios, ofrece una amplia variedad de 16 cafés de calidad y sostenibles y máquinas profesionales que ayudan a este tipo de clientes en sus propios avances sostenibles. Porque ese es el objetivo último: hacer también del sector profesional un mundo de color verde.

No obstante, Nespresso no habla únicamente de las cápsulas. También lo hace de su amplia gama de máquinas para profesionales, las cuales han mejorado su eficiencia energética desde su fabricación, utilizando la cantidad de agua y café necesarios para un consumo de precisión y apagando sus componentes principales para ponerse en modo de espera cuando no las utilizas. El nuevo ecosistema Nespresso Momento, por ejemplo, el último lanzamiento de la marca, cuenta con tres cafeteras con un diseño innovador, concebidas para durar. Se trata de una solución de café sostenible que cuenta con componentes que resisten hasta 250.000 cafés, o entre 10 y 20 años en función del consumo y de acuerdo con el plan de mantenimiento requerido. Además, gracias a su diseño modular, se puede reparar de forma fácil y rápida.

De la misma forma que Nespresso dispone en su ADN de metas como las ya citadas, en la compañía también esperan que los acuerdos se produzcan con empresas que respeten la misma filosofía. Solo así se podrán enlazar mejores opciones dentro de las empresas. Por eso este año Nespresso ha obtenido la certificación global como empresa B Corp. Así, la marca suiza se une a un movimiento internacional B Corp, que cuenta con 5.000 empresas con propósito que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia. Este anuncio es una muestra del impacto positivo que Nespresso tiene en la industria del café, y más allá, desde su fundación en 1986. Entre los elementos clave que han contribuido a su obtención destaca su enfoque único para el abastecimiento de café a través del programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, diseñado en colaboración con Rainforest Alliance, su alianza estratégica con Fairtrade y el plan de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

Pero ¿Qué es ser sostenible? Se podría considerar y definir como a aquella compañía que tiene en cuenta los aspectos ambientales, sociales y económicos para crear un valor en el largo plazo. El fin último: contribuir al progreso de las generaciones y ayudar al estado de bienestar. Justo lo que Nespresso trata de inculcar tanto a sus trabajadores como a sus clientes.

Por eso esta firma también cuenta con un compromiso social, una responsabilidad ligada a la solidaridad y a la sostenibilidad. ¿Cómo se logra? A través de diferentes iniciativas tanto globales como locales en países del mundo como Etiopía o Colombia, donde se busca desde el origen impulsar un café más sostenible y solidario a la par que se preserva un futuro más beneficioso para la población del lugar.

¿Qué ocurre cuando se acaba la taza de café?

Tomarse un café con los compañeros de trabajo como pausa matutina es un habitual en el universo de oficina. Sin embargo, en muchas ocasiones surge la duda de qué café elegir entre las 16 variedades. Desde la gama “Classics” con variedades para el día a día para satisfacer todos los gustos; hasta las variedades “Origin” que nos transportan a lugares como Perú, Guatemala, India o Brasil; pasando por los cafés de la gama “Creations”, para recetas con leche o con hielo o con aroma a vainilla y caramelo y que harán pecar hasta al más fiel del café más tradicional.

Gracias a esta amplia gama, el descanso en la oficina no sólo será una pausa. Será un momento de encuentro. Y no sólo entre compañeros, sino también entre clientes. Porque no hay mejor acuerdo que el firmado junto a un buen café.

Pero ¿Qué ocurre cuando se acaba tu taza? Lo mejor es que Nespresso Professional no se conforma con el punto final. En Nespresso, todo importa. Tanto en origen como en destino. Todas las cápsulas de Nespresso son de aluminio, uno de los mejores materiales para proteger los aromas de sus cafés durante un largo periodo de tiempo, además de ser infinitamente reciclable. Desde 2009 cuentan con un sistema de reciclaje pionero que les ha permitido convertir las cápsulas de aluminio en productos nuevos y duraderos (bolígrafos, bicicletas...), actualmente gestionado por Círculo Recicap. Además, lideran también el proyecto “Arroz Solidario”, en el que convierten el poso del café de las cápsulas recicladas en compost de alta calidad para cultivar arroz que cada año donan a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Y este es solo un ejemplo dentro de los múltiples que esta compañía cafetera oferta. Porque tomar un café no está reñido con los objetivos sostenibles. Porque Nespresso, al fin y al cabo, es mucho más que un café.

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