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Renault Clio se reinventa para esta nueva generación 

Renault Clio
Por Redacción Capital

Cada evolución del Renault Clio ha mejorado el ADN y las cualidades de la anterior, hasta el punto de que más de 30 años después de su nacimiento sigue siendo uno de los coches más emblemáticos de su segmento

Cuando un coche alcanza la quinta generación es que se ha ganado el favor de los consumidores. De muchos consumidores distintos durante muchos años. Por España han circulado más de un millón de Renault Clio desde su aparición en 1990, una cifra que asciende a dieciséis millones en todo el mundo.  

La clave para triunfar durante tres décadas está en adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes. El primer modelo con este nombre tenía la misión de suceder a Renault Supercinco. ¿La fórmula para lograrlo? Un posicionamiento más elevado en el segmento de los coches urbanos que lo convirtió en uno de los coches más vendidos y le llevó al reconocimiento como Mejor Coche del Año en Europa en 1991. 

Tras su aterrizaje, llegaron varias revisiones del modelo, como las versiones deportivas de 1991 y 1993 con 140 y 150 cv respectivamente. Su tamaño y potencia lo convirtieron en el deportivo pequeño imprescindible de la época. La segunda generación, más redondeada, consiguió dar un paso al frente con un espacio interior más amplio. 

Tanto la segunda como la tercera generación de 2005 convirtieron al Clio en uno de los coches más reconocibles en las carreteras españolas. Además, la tercera generación volvió a significar el galardón de Mejor Coche del Año en Europa. Tras varias actualizaciones y versiones llegó la cuarta generación en 2012, que sirvió para inaugurar la renovada identidad visual de la gama Renault.  

A través de esta trayectoria de tres décadas, este modelo ha dejado su impronta en la mente de los españoles, así como numerosas campañas han quedado en su memoria. La conexión con el público fue instantánea, tan pronto como salió al mercado y se convirtió en un éxito de ventas. Pero además, las campañas en la televisión han hipnotizado a varias generaciones. Entre ellas, cabe destacar una de las frases más originales y frescas que se han escuchado en los televisores españoles: “Es la primera vez que conduzco con un mono con una ballesta”.  

Renault Clio

NUEVO CLIO 

Cada evolución de Clio ha mejorado el ADN y las cualidades de la anterior, hasta el punto de que más de 30 años después de su nacimiento sigue siendo uno de los coches más emblemáticos de su segmento y esta nueva versión no es una excepción. 

La quinta generación del Renault Clio se reinventa con el compás que marcan los tiempos, con una imagen más atractiva en el exterior y un interior en el que la batuta la llevan la sostenibilidad y la tecnología. La tecnología híbrida que ahora puede encontrarse en la gama no es una novedad absoluta, puesto que en 1995 ya se lanzó el Clio I Elektro, un eléctrico con una autonomía que rondaba los 100 km.  

Este Renault Clio E-Tech full hybrid llega con tres acabados, de modo que la gama se simplifica, pero a cambio se ofrece un gran equipamiento de serie. Los tres acabados son evolution, techno y esprit Alpine. La nota común es la sostenibilidad, con materiales respetuosos con el medio ambiente y de un tacto exquisito a la vez. Según la versión, se pueden encontrar materiales fabricados con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera, en el asiento, las puertas o el salpicadero. Asimismo, también existe otra opción que utiliza un 72% de fibras PET (polietileno) recicladas en el asiento y el respaldo, así como un 13% de textil granulado reciclado en los laterales  

Su capacidad de adaptación se refleja en una gama amplia de motores, con tecnologías diferentes que pueden responder a las necesidades de cada cliente. En concreto, los motores del Clio maximizan la eficiencia con la tecnología híbrida, pero también se comercializan en versiones térmicas 

Una de las principales bazas de Nuevo Clio es su motorización E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina placer de conducción, prestaciones y bajo consumo y emisiones (4,2 l/100 km y 95 gramos de CO2 por kilómetro, datos WLTP).  

En el exterior destaca un nuevo frontal, que combina alta tecnología y dinamismo, un logotipo distintivo y una nueva firma luminosa unida a unas líneas de carrocería marcadas con precisión. En cuanto a los colores, existen hasta siete opciones: blanco glaciar, negro brillante, gris pizarra, azul rayo, rojo deseo, naranja valencia y un nuevo color gris zinc tricapa de aspecto opaco y efecto nacarado cuando se aprecia de cerca. 

El interior se caracteriza por el uso de materiales más nobles, sostenibles y duraderos, además de una actualización tecnológica, con un cuadro de instrumentos digital equipado en todas las versiones. Con estos mimbres, Nuevo Clio avanza hacia el éxito en el competitivo mercado español: nueva imagen, versatilidad y la confianza del cliente cosechada durante tres décadas. 

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