Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Taqa confirma su interés en Naturgy y la CNMV levanta la suspensión

Taqa fue fundada en 2005, la empresa es propiedad mayoritaria del gobierno de Abu Dhabi y cotiza en la Bolsa de Abu Dhabi.

Taqa confirma su interés en Naturgy y la CNMV permite que vuelva a cotizar
Por Redacción Capital

La empresa de energía Taqa ha confirmado que está en conversaciones con Criteria Caixa, CVC y GIP en relación con posibles acuerdos relacionados con Naturgy.

Según un comunicado remitido a la CNMV, estas discusiones abarcan desde un pacto de cooperación con Criteria Caixa hasta la potencial adquisición de acciones de Naturgy en manos de CVC y GIP. En caso de que se concrete la compra de acciones, TAQA estaría obligada a presentar una oferta pública de adquisición para obtener la totalidad del capital de Naturgy.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo con ninguna de las partes mencionadas. TAQA también ha aclarado que no ha contactado directamente a Naturgy en relación con estas conversaciones.

La empresa subraya que no hay garantías de que se materialice alguna operación y que, en caso de hacerlo, los términos estarían sujetos a negociación. TAQA se compromete a informar públicamente cualquier acuerdo que se alcance en el momento oportuno.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.