Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Belmond Copacabana Palace, la estrella más brillante de Río

Por Enrique Fernández

Custodiando la playa más emblemática del mundo se alza una obra maestra del art déco en la que algunos privilegiados pueden hospedarse en su visita a Río de Janeiro: el Palacio Copacabana

El epicentro de la élite brasileña lleva un siglo acogiendo en sus salas a las personas más famosas y adineradas del mundo. En un enclave inigualable, la brisa marina invade unas salas históricas en las que el glamour y la elegancia reinan: muebles de época, textiles franceses, antigüedades, obras de arte originales, etc. Cada sala del hotel es un museo.

¿Se imagina poder desayunar en una terraza con piscina y bar privado teniendo la plaza de Copacabana a sus pies? En este palacio no le hace falta imaginárselo, puesto que los huéspedes del último piso pueden disfrutar de este escenario de ensueño.

El reconocido como mejor hotel de Brasil ofrece tres categorías de habitaciones que van desde las suites (donde cada una de ellas cuenta con un lujoso dormitorio, una sala de estar individual y un baño de mármol) hasta los alojamientos privados del último piso con terraza privada, bar y piscina exclusivos. La dedicación por los huéspedes es prioritaria, reflejándose hasta en el más pequeño detalle, como refleja la entrega de unas chanclas marca ‘Havaianas’ en cada habitación. .

Restauración

El palacio cuenta con tres restaurantes con una oferta gastronómica internacional, desde la combinación ítalo-brasileña del Restaurante Cipriani, pasando por la esencia latinoamericana de las empanadas, mariscos y parrillas del Restaurante Pérgula, para terminar en el Mee. Restaurante de cocina oriental que ostenta el título de haber sido uno los primeros restaurantes brasileños galardonados con una estrella Michelin.

Ocio

Para aquellos huéspedes que no se quieran ‘conformar’ solo con la playa de Copacabana, el hotel ofrece una serie de servicios adicionales entre los que destacan los tratamientos de su spa (con siete salas de tratamientos), su histórica biblioteca o las pistas de tenis y gimnasio para los más deportistas. A todo esto, hay que sumar que, cruzando la puerta de entrada, los turistas se encuentran en una de las principales avenidas de la ciudad en las que, al caer la noche, el ritmo de la música y la vida nocturna brasileña toman el poder.

Belmond Copacabana Palace es historia de la riqueza brasileña. Un espacio premium en el que durante más de 100 años se ha hospedado la élite mundial. Situado en el epicentro de la vida de Río, el hotel supone un enclave único para respirar la brisa marina de la playa, degustar la riqueza brasileña y bailar con la vida de las calles.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.