Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Así fue la experiencia de Capital en la ALD Ecomotion Tour

Por Redacción Capital

En total, la prueba reunió a 20 marcas de coches que participaron con un total de 25 vehículos, y, por primera vez en la historia del ALD Ecomotion Tour, todos ellos electrificados y de bajas emisiones

Capital participó los pasados 15 y 16 de junio en el ALD Ecomotion Tour, prueba pionera en los rallies de conducción eficiente en nuestro país organizada por ALD Automotive. El objetivo de la competición busca demostrar la importancia de la actitud del conductor a la hora de conseguir la eficiencia en consumo a través de una conducción responsable.

En total, la prueba reunió a 20 marcas de coches que participaron con un total de 25 vehículos, y, por primera vez en la historia del ALD Ecomotion Tour, todos ellos electrificados y de bajas emisiones.

El Skoda ENYAQ IV 80X, SUV 100% eléctrico, fue el vehículo elegido por la organización para Capital. Mónica Maldonado, responsable de Comunicación y Publicidad, se puso a los mandos del coche junto a Enrico Sbordoni, product manager specialist de la marca checa.

En esta edición, la 14ª de ALD y la primera en la que participó este medio, la prueba discurrió entre Zaragoza y Huesca, en un recorrido de más de 270 km, que comenzó y terminó en la Mobility City, en la capital maña. El itinerario, que incluía autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, recorrió parte de las dos provincias durante una primera jornada completa dividida en dos etapas, con prueba de regularidad y de eficiencia.

Para Mónica, “el resultado fue mejor de lo esperado” y asegura que aprendió mucho de su compañero de viaje, Enrico Sbordoni, “un apasionado del motor”. Así, Capital quedó en tercera posición, con una reducción del consumo del 19,54%: “¡Nunca lo hubiera soñado!”, afirma Mónica.

Mónica Maldonado, de Capital, junto a su copiloto, Enrico Sbordini, product manager specialist de Skoda

La mañana del viernes estuvo reservada a la visita de la Mobility City, un proyecto copatrocinado por ALD Automotive y que aspira a convertirse en la principal plataforma tecnológica y educativa para el fomento y desarrollo de la movilidad sostenible a nivel internacional. Esta iniciativa tiene su sede en el espectacular Puente Zaha Hadid, una edificación única en Europa y que acoge el Mobility Museum, primer museo tecnológico de la movilidad en el siglo XXI.

Desde Capital, queremos enviar un agradecimiento especial a todo el equipo de ALD por una organización impecable, diversión, emoción y mucha eficiencia. También a todas las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradores.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

¡Repetiremos en 2024!

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.