Da igual a lo que te dediques, hay ciertas bases básicas que toda persona que quiere triunfar en el ámbito laboral necesita conocer y trabajar; y hay ciertos libros, casi siempre, basados en experiencias de éxito que te puede ayudar y en el día del libro te hacemos la lista definitiva.
El día del libro es una oportunidad única para celebrar la literatura y el conocimiento que podemos obtener a través de ella. Y para aquellos interesados en el mundo del marketing, la lectura de libros especializados puede ser una herramienta valiosa para adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Te presentamos una selección de los veinte + uno imprescindibles de marketing como lectura de cabecera para el día del libro de 2023. Esta lista incluye tanto clásicos del marketing como nuevas publicaciones que abordan temas relevantes para el mundo actual.
‘Marketing de Guerrilla’ de Jay Conrad Levinson: es un clásico del marketing y una guía práctica para aquellos que buscan formas creativas de promocionar su negocio o producto sin gastar una fortuna.
‘Escribo porque me gusta ganar dinero’ de Isra Bravo: el bestia del copywriting que te enseña a base de anécdotas e historias todas las técnicas que a él le han funcionado.
‘Contagious: Why Things Catch On’ de Jonah Berger: otra recomendación del día del libro en este manuscrito, el autor analiza los motivos detrás de los productos, ideas y tendencias que se vuelven virales y ofrece consejos prácticos para lograr el mismo éxito.
‘Mientras escribo’ de Stephen King: sin duda este personaje es el mejor ejemplo de éxito, a pesar de que nadie daba un duro por él. Aquí te cuenta cómo se formó para ser un -gran- escritor.
‘Rompe la barrera del no’ de Chris Voss: expone las nueve estrategias principales que utilizó para negociar con éxito con terroristas, ladrones de bancos y otros delincuentes que habían secuestrado a un rehén. Y ahora vas tú y lo extrapolas a tus negocios.
‘Influence: The Psychology of Persuasion’ de Robert Cialdini: en este clásico de la psicología y el marketing, Cialdini explora los principios psicológicos detrás de la persuasión y cómo pueden ser aplicados en la práctica del marketing.
‘Véndele a la mente no a la gente’ de Jurgen Klaric: da claves para conseguir ser un vendedor más productivo, desarrollando consejos prácticos en su lectura para conseguir explotar todo nuestro potencial.
‘Building a StoryBrand’ de Donald Miller: este libro se centra en la importancia de contar historias en el marketing y ofrece un marco práctico para ayudar a las empresas a crear mensajes claros y efectivos.
‘Storytelling: la escritura mágica’ de Carlos Salas: te explica paso a paso cómo empezar a trabajar tus textos con mente de copywriter mostrando ejemplos para que lo entiendas mejor.
‘Ideas que pegan’ de Chip y Dan Heath: explica las 6 características que debe tener una idea o un mensaje para que se nos quede pegado en nuestra mente.
‘Ogilvy on Advertising’ de David Ogilvy: este libro es una referencia obligada para cualquier persona interesada en el mundo de la publicidad. Ogilvy, uno de los pioneros de la publicidad moderna, ofrece consejos prácticos y ejemplos de campañas exitosas.
‘Breakthrough advertising’ de Eugene Schawartz: explica métodos y principios específicos de la redacción publicitaria.
‘Blue Ocean Strategy’ de W. Chan Kim y Renée Mauborgne: este libro ofrece una estrategia innovadora para crear un nuevo mercado, evitando así la competencia directa con otras empresas en el mercado existente.
‘The adweek copywriting handbook’ de Joseph Sugarman: El libro se divide en cuatro secciones y en cada una de ellas, Sugarman vuelca los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera como copywriter.
‘Hooked: How to Build Habit-Forming Products’ de Nir Eyal: este libro analiza los motivos detrás de los productos que generan adicción y cómo pueden ser creados productos similares.
‘Pre-Suasion: A Revolutionary Way to Influence and Persuade’ de Robert Cialdini: en este libro, Cialdini examina la importancia del contexto en la persuasión y cómo se pueden utilizar técnicas de "pre-suasión" para influir en las decisiones de los clientes.
‘How to write copy that sells’ de Ray Edwards: Escribir textos que vendan sin parecer “vendedores”. proporciona técnicas específicas de redacción para todo, desde marketing por correo electrónico, sitios web y redes sociales, hasta anuncios de medios tradicionales y correo directo.
‘Neurocopywriting’ de Rosa Morel: Desde un punto de vista cientifico, apoyándose en estudios de grandes mentes del marketing, nos introduce en el mundo de los textos persuasivos. Perfecto para hacerte con un ejemplar en el día del libro.
‘Crossing the Chasm’ de Geoffrey Moore: en este libro, Moore ofrece una estrategia para ayudar a las empresas a superar el desafío de llegar al mercado de masas después de haber ganado la adopción de los primeros clientes.
‘Expert secrets’ de Russell Brunson: nos revela los secretos para llevar nuestro negocio online, cómo hacerlo crecer y cómo poder crear seguidores leales de nuestro producto. Un conjunto de consejos útiles nos revelará cómo atraer clientes potenciales y hacer que se enamoren de nuestro negocio.
‘El arte de la guerra’ de Sun Tzu: y no podemos dejar pasar el día del libro sin este clásico. Aunque no es un libro de marketing en sí mismo, este clásico de la estrategia y la táctica ha sido citado por muchos líderes empresariales como una fuente de inspiración para sus estrategias de marketing.
Todas estas recomendaciones en el día del libro especializadas en marketing puede ser una herramienta valiosa para aquellos que buscan adquirir nuevos conocimientos y habilidades. En tu mano está, después, aplicar a tu terreno todo lo que lees, en el formato que prefieras, para interiorizarlo.