Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Tecnología y telecomunicaciones, en el centro de la transformación empresarial

Por Redacción Capital

El sector de la tecnología y las telecomunicaciones se encuentra en el medio de muchas de las transformaciones que viven las empresas, tal y como cuentan desde Leasba, quienes hablan de la regulación y el desarrollo que debería vivir la tecnología

Capital aborda en este mes de noviembre el tema que vertebra los numerosos cambios que viven las empresas: la tecnología, además del afluente no menor que son las telecomunicaciones. De ello hablan en Leasba, que protagoniza la portada de este mes. Lucio Fuertes, CEO y cofundador, y José Luis Sánchez, director del área de Derecho Digital, Privacidad, Compliance & ESG y cofundador, abordan cómo el desarrollo tecnológico avanza y se implementa a nivel corporativo y social. «El desarrollo tecnológico siempre debe ir acompañado de seguridad y legalidad», afirman.

Dentro del Especial de Tecnología y Telecomunicaciones, se atiende a las necesidades de las empresas, además de los retos y tendencias más destacadas. De ello habla José Antonio Aranda, de Cellnex, quien argumenta que el 6G puede suponer una oportunidad para ganar en eficiencia. Por su parte, Antonio Crespo, de Eraneos, entra en el debate de la inversión necesaria para realizar avances tecnológicos.

Por su parte, Juan Carlos Crespo, vicepresidente ejecutivo de Inetum y director de operaciones para Iberia y Latinoamérica, explica el potencial con el que cuenta España para situarse «a la vanguardia de la tecnología». Asimismo, Francisco Casillas, director de Marketing Residencial de Finetwork, habla de la elevada competencia que vive su sector, algo que favorece tanto a las empresas como a los clientes.

Todo ello, en un contexto en el que se recrudece la batalla por el talento, escaso y altamente voluble a las ofertas de la competencia. También tienen cabida en este número otros temas, como es el caso de las finanzas, para lo cual contamos con María Ruiz-Manahan, Deputy CEO de BNP Paribas Personal Finance España. La responsable de BNP Paribas cuenta cómo ha cambiado el cliente y, a la vez, cómo lo han hecho los productos del sector para adaptarse.

Por otro lado, este es el mes del Black Friday. Y es el mes y no el viernes o el fin de semana porque, como opinan los expertos consultados, la campaña se ha ido extendiendo año a año hasta ocupar todo noviembre. Sin salir del sector retail, el CEO de Grupo Dia, Martín Tolcachir, analiza los cambios que ha sufrido la compañía para salir de pérdidas. El reflejo se nota tanto en las tiendas como en los productos y su ingenioso marketing.

Es difícil llegar a una ciudad española y no ver uno de los establecimientos de Restalia. El director de Estrategia y Relaciones Institucionales de la cadena de bares y restaurantes, Carlos Pérez Tenorio, cuenta cómo los precios ayudan a su empresa a resistir un periodo especialmente duro marcado por la inflación. Por otra parte, cabe destacar el viaje de Asisa Portugal que, según cuenta su director, Óscar Villoslada, ha sabido aprovechar su experiencia en España en un mercado muy similar al español.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.