viernes 25 • junio 2021
25.5 C
Madrid
viernes 5 junio 2021
- Publicidad -

El Gobierno aprueba un plan para internacionalizar empresas con 4.600 millones

- Advertisement -spot_img

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el tercer plan de internacionalización de la economía española que estará dotado con más de 4.600 millones de euros.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido con el presidente argentino, Alberto Fernández, en los jardines del Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha destacado que en dicho plan, España sitúa a América Latina, especialmente a Argentina, como región prioritaria para el destino de los proyectos y las inversiones.

De los 4.681 millones de euros que se destinarán al plan, la cuantía más importante, dotada con 2.021 millones de euros, se dedicará a la contratación de seguros por cuenta del Estado, que gestionará CESCE, así como 1.600 millones más para que el ICO pueda financiar nueva actividad internacional.

Igualmente, el plan contempla 500 millones de euros para el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), otros 350 millones para el Fondo de Inversiones en el Exterior (FIEX-Cofides) y 131 millones para el Icex.

Cofides recibirá 44 millones incluidos en el Plan, mientras que el Fondo para Operaciones de Inversión en el exterior de las Pymes (FONPYME) gestionará otros 35 millones.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que este plan es “ambicioso y moderno”, porque se adapta al contexto de la pandemia y es fruto del consenso y la colaboración público-privada, “que son dos ejes sobre los que el Gobierno quiere construir la España que se necesita”.

Según ha señalado la titular del Ministerio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el objetivo principal del plan es que el sector exterior sea clave para la recuperación de la economía para la era post-Covid.

Además, ha puesto en valor que el plan vaya a ayudar a la pequeña y mediana empresa a explorar los mercados exteriores y hacer uso de los nuevos instrumentos que se ofrecerán a las empresas a través de herramientas de autodiagnóstico a partir de programas como el programa de ampliación de la base exportadora.

“Es un plan ambicioso, que va a poder movilizar más de 4.200 millones de euros y que se suma a un plan de choque que presentamos a final del año pasado, que ha permitido movilizar más de 2.600 millones, y que nos está permitiendo recuperar los niveles de exportación que teníamos antes del inicio de la pandemia”, ha añadido, tras afirmar que “estos acuerdos marcan el paso de una mejora importante” del modelo productivo español.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img