Mercados e inversión

España registra 9 millones de transacciones Tax Free con 2,8 millones de compradores internacionales

España se consolida como destino clave para turismo de compras, con 2,8M de compradores internacionales y crecimiento en lujo y premium

España registra 9 millones de transacciones Tax Free con 2,8 millones de compradores internacionales
Por Redacción Capital

España se ha establecido firmemente como un destino esencial para el turismo de compras de alto valor. Según datos revelados por Global Blue España durante el Global Shopper Forum, en los últimos 12 meses se registraron 2,8 millones de compradores internacionales que realizaron 9 millones de transacciones Tax Free.

Este encuentro económico-empresarial puso de relieve la importancia del segmento de lujo como uno de los motores principales del crecimiento del gasto turístico en el país. El desembolso del comprador global se distribuye casi de manera equitativa entre lujo (49%) y premium & lifestyle (51%). Sin embargo, se destaca el avance significativo de este último segmento, que ha experimentado un crecimiento del 29% en comparación al 11% del lujo en el último año.

El análisis realizado por Global Blue revela que los compradores que combinan ambos segmentos representan el mayor gasto, con un promedio de 4.500 euros por visita. Esta cifra supera notablemente a los 3.100 euros gastados por quienes optan exclusivamente por el lujo y a los 500 euros de aquellos que se concentran únicamente en el segmento premium/lifestyle.

El sector destaca la necesidad de capitalizar la tendencia de comportamiento multidestino del viajero y la digitalización integral del proceso Tax Free como elementos críticos

Estos elementos son fundamentales para competir por el turista de alto poder adquisitivo, fomentando tanto el aumento del ticket medio como la frecuencia de visitas.

Ainara Andueza, directora en España de Global Blue, afirmó que «España está creciendo en turismo de compras de lujo y tiene margen para capturar más valor por visita». En este contexto, la clave radica en combinar experiencias excepcionales en tienda con la digitalización integral del Tax Free y una agenda conjunta entre el sector público y privado que priorice la calidad del gasto. Esto permitirá consolidar a España como un referente global en el ámbito del shopping internacional.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.