Mapfre ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un beneficio neto de 829 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025. Esta cifra representa un incremento significativo del 26,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El crecimiento en el beneficio de Mapfre se ha sustentado en varios factores. El aumento del resultado técnico y del resultado financiero bruto del negocio de No Vida ha sido fundamental, así como los resultados del ramo de Vida, particularmente en Iberia y Latinoamérica. Además, las plusvalías realizadas netas han mostrado una estabilidad en línea con las del año pasado.
No obstante, Mapfre informa de que, siguiendo criterios de prudencia, ha registrado un impacto neto negativo de 79 millones
De los 79 millones negativos, 38 millones corresponden al deterioro parcial del fondo de comercio de México. El resto se debe a la cancelación de activos por impuestos diferidos en Italia y Alemania, con pérdidas de 31 y 9 millones respectivamente. Sin estos efectos no recurrentes, Mapfre estima que el resultado a cierre de septiembre de 2025 sería de 908 millones de euros.
Las primas totales han experimentado un crecimiento del 3,5% en euros, alcanzando los 22.383 millones de euros. Este incremento se ha visto afectado por las fluctuaciones en las divisas, pero a tipos de cambio constantes, las primas han subido un 7,8%. Dentro de este contexto, el negocio de No Vida ha crecido un 6,3% y el de Vida un 13,6%.
Finalmente, el consejo de administración de Mapfre ha aprobado un dividendo a cuenta del ejercicio actual de 0,07 euros por acción, que se abonará el próximo 28 de noviembre.
