La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) considera acertada la inclusión de la reforma de la Ley del Suelo en el nuevo decreto de vivienda y espera que el Consejo de Ministros lo apruebe en su sesión del próximo martes. La CNC califica esta reforma como una “medida prioritaria” para proporcionar mayor seguridad jurídica en el desarrollo urbanístico, aumentar la oferta y abordar soluciones efectivas a la principal inquietud de los españoles.
En un comunicado, la CNC admite que el decreto podría mejorarse, ya que algunas medidas divulgadas suscitan dudas sobre su eficacia o conveniencia. No obstante, la organización opina que la modificación de la Ley del Suelo es una decisión “valiente y necesaria”, acorde con la urgencia de la situación en el ámbito de la vivienda.
La CNC solicita a todas las fuerzas parlamentarias que prioricen el interés general para evitar que la vivienda se convierta en un arma de confrontación política
