Según ha informado la firma, Wallapop ha desembarcado en el comercio físico con la apertura de su primera tienda efímera en pleno barrio de Salamanca en Madrid y con la actriz Najwa Nimri como embajadora del proyecto
Wallapop desembarca en el comercio físico con la apertura de su primera tienda efímera en Madrid, según informa la empresa recogido por Europa Press. En concreto, los clientes podrán comprar los productos que forman parte del inventario de la plataforma en horario comercial los días 4 y 5 de noviembre, completando las transacciones a través de la app de Wallapop.
El barrio de Salamanca ha sido la zona madrileña escogida para situar la tienda efímera, con el objetivo de introducir los productos reutilizados en el barrio madrileño, tradicionalmente vinculado al lujo.
"Con el desarrollo de esta tienda efímera, nuestra intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos, perciban que la calidad de los productos reutilizados está al mismo nivel que los nuevos y los consideren cada vez más como primera opción de compra, ya sea para ellos o para regalar", ha señalado la directora de Marketing de Wallapop, Olivia Calafat.
Según datos de Wallapop, existe un cambio de tendencia en la preferencia de compra de productos usados. Así lo refleja también su estudio anual La Red del Cambio, que destaca que seis de cada diez encuestados prevén comprar más artículos ya producidos que nuevos en los próximos tres años.
En esta ocasión, en el estudio realizado por la marca para observar el "Consumo de productos reutilizados", con respecto a la preferencia en la adquisición de este tipo de artículos, el ranking lo lidera la automoción, artículo elegido por un 37% de los encuestados; seguido de los productos de informática y electrónica -concretamente tablets y ordenadores- con un 28%. La moda queda así relegada a la tercera posición entre los consultados, con un 27% de las respuestas.