La gestora AllianceBernstein (AB) ha anunciado este martes el lanzamiento de dos fondos de renta fija con el foco en bonos corporativos de grado de inversión ('investment grade', en la jerga).
La firma ha desgranado en un comunicado que el vehículo 'AB European Corporate Bond Portfolio' invierte en títulos denominados en euros mientras que el 'AB USD Corporate Bond Portfolio' hace lo propio en dólares.
Asimismo, el primer fondo estará gestionado por Scott DiMaggio y Bernd Wuebben,junto con Jamie Harding, en tanto que las riendas del segundo recaerán sobre Tim Kurpis.
La gestora ha remarcado que los fondos utilizan un enfoque sistemático basado en el análisis cuantitativo para construir carteras diversificadas y mediante el que se tienen en cuenta varios factores con el fin de obtener rentabilidades a través de un proceso de selección de valores 'bottom-up', que se centra en el análisis de emisores individuales más que en las condiciones del mercado.
El consejero delegado de la firma en la región europea, Honor Solomon, ha enmarcado que estos fondos, domiciliados en Luxemburgo, añaden una "nueva dimensión" para los clientes europeos que quieran acceder a su plataforma de renta fija.