El Ministerio de Transición Ecológica ha confirmado que la vicepresidenta tercera, Sara Aagesen, participó en febrero de 2024 en una reunión en el Palacio de la Moncloa con varias empresas del sector de las energías renovables, entre ellas Forestalia. El presidente de esta última, Fernando Samper, reveló la información este lunes durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el denominado 'caso Koldo'.
El objetivo del encuentro, según fuentes del Ministerio, fue discutir sobre la importancia de fortalecer la cadena de valor europea frente al mercado asiático. Aagesen asistió al evento en su calidad de secretaria de Estado de Energía, junto a otros representantes del sector.
Sara Aagesen acudió el 2 de febrero de 2024 a Moncloa para tratar la importancia de la cadena de valor europea en el sector renovable
Samper precisó que además de Aagesen, también estuvieron presentes en el encuentro Manuel de la Rocha, secretario de Estado y director de la Oficina de Asuntos Económicos y G20, y otros directores de Energía. Durante la comparecencia, Samper explicó que desde el Ministerio mostraban inquietud sobre el desarrollo de los aerogeneradores por parte de Forestalia.
El presidente de Forestalia también mencionó que se llevó a cabo una auditoría y que facilitaron todos los datos sobre sus operaciones con otras empresas, destacando así la colaboración con la Administración en el contexto del sector de las energías renovables.
