La firma de servicios financieros EDM, perteneciente al grupo Mutua Madrileña, ha anunciado el nombramiento de Mónica Silva como directora de su área de gestión patrimonial. Silva reemplaza a Alejandro Alba, quien continuará trabajando en el área para asegurar una transición ordenada.
Según el comunicado emitido por la empresa, este nombramiento responde a la intención de seguir fortaleciendo un área estratégica, además de impulsar el desarrollo comercial y la consolidación de su propuesta de valor y servicios para los clientes.
Silva se integra al equipo de EDM tras su paso por Arcano Partners, donde lideró la filial en Cataluña durante cuatro años.
Durante su carrera, Silva ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. Antes de su etapa en Arcano Partners, fue directora de la oficina principal de Cataluña de banca privada en Banco Santander durante cinco años. Su trayectoria en Banco Santander se inició en 1997, con roles como directora de Banca Privada y directora territorial de Banca Personal en Cataluña.
En el ámbito académico, Silva es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra. Además, cuenta con un máster en Dirección y Administración de Empresas de la UPF Barcelona School of Management y un máster en Coaching Directivo y Liderazgo de la Universidad de Barcelona.
