Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Qué llevar en el equipaje de mano para un vuelo largo y cómodo

Ocho sugerencias sobre cómo hacer un equipaje de mano para un vuelo largo lo más cómodo posible serán tu salvavidas.
Por Nuria V. Martín

¿Cuántas veces se puede hacer el equipaje de mano? Algunos trabajos, y más si estás en un cargo de responsabilidad, requieren estar viajando constantemente. En contra de lo que se pueda creer, es una situación que produce muchos trastornos, principalmente, para cuerpo y mente

Si se tiene la posibilidad de ir en clase VIP, muchos de esos consejos se pueden tomar como pequeños apuntes para mejorar cualquier viaje. Pero si, por el contrario, se viaja en clase turista, estas son ocho sugerencias útiles sobre cómo hacer un vuelo largo lo más cómodo posible.

Hazte con los mejores asientos

Eligir los asientos adecuados. Aunque se viaje en clase turista, todavía hay algunas opciones para elegir un asiento cómodo. Para ello, hay que trata de reservar un asiento en la fila de emergencia o en la salida de emergencia, ya que estos asientos tienen más espacio para las piernas. También se puede optar por un asiento en la parte delantera del avión, puesto que estas zonas suelen ser más tranquilas.

Comodidad ante todo

Usar ropa cómoda. Siempre se debe viajar con ropa cómoda y suelta, como pantalones holgados, camisas suaves y zapatillas. Y hay que evitar, en la medida de lo posible, las prendas ajustadas o incómodas.

Para una cabezada

Llevar un cojín de viaje. Los cojines de viaje pueden ser muy útiles para ayudar a dormir o descansar en el vuelo, además de evitar que el cuello sufra cualquier tipo de tensión. Es importante llevarlo en tu equipaje de mano o, directamente, en el cuello. Son muy recomendables los que se ajustan al cuello para mantenerlo recto y que la cabeza repose sobre ellos.

La hidratación es prioritaria

Beber mucha agua. La deshidratación es común durante los vuelos largos, por lo que es importante beber mucha agua antes, durante y después del vuelo. Se recomienda evitar el alcohol y la cafeína, ya que pueden aumentar la deshidratación.

Levantarse y andar

Estirar tus piernas. Estar sentado durante largos períodos de tiempo puede ser duro para las piernas. Hay que intentar levantarse y caminar por el pasillo cada cierto tiempo para estirar las piernas. Es más, si se sigue el consejo anterior de manera adecuada, será motivo más que suficiente para dar algún que otro paseo hasta el baño. Si no es posible caminar, se pueden realizar algunos ejercicios de estiramiento sentado en el asiento.

Aislarse del ruido

Meter en el equipaje de mano unos auriculares con cancelación de ruido. Los auriculares con cancelación de ruido pueden ser útiles para bloquear el ambiente del avión y permitirte dormir o descansar. También se pueden utilizar para escuchar música o ver películas sin distracción con el ruido ambiental. Y si se recurre a los de diadema, las orejas no sufrirán por tener el auricular dentro de la cavidad auditiva tanto tiempo.

No sin una manta

Llevar una manta. Las mantas pueden ayudar a mantenerse caliente y cómodo durante el vuelo, especialmente si el avión está frío. Muchos vuelos largos ya las facilitan, pero la calidad dependerá mucho de la compañía y destino. Así que es mejor asegurarse de llevar una manta suave y ligera que se pueda guardar fácilmente en el equipaje de mano.

Luces fuera

Usar una máscara para dormir. Si se necesita dormir durante el vuelo, una máscara para dormir puede ayudar a bloquear la luz y dormir mejor. Hay que testear varias hasta dar con una máscara que se adapte cómodamente al rostro sin molestias. Tampoco que apriete mucho para evitar marcas en la cara, así como posibles dolores de cabeza por la presión.

Bonus

El cinturón siempre puesto. Sí, es un poco incómodo, pero no es la primera vez que vemos en la prensa que más de un pasajero ha resultado herido durante unas turbulencias porque se ha golpeado por no llevar el cinturón de seguridad.

Siguiendo estos consejos, se consigue que un vuelo en clase turista sea lo más cómodo posible y evitar que el cuerpo se resienta después de estar tantas horas sentado en un lugar tan limitado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.