Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastronomía

Un menú para tocar el Zielou

Por Redacción Capital

El restaurante Zielou, situado en la terraza de la emblemática Estación de Chamartín, no deja de sorprender. Además de cambiar la carta dos veces al año, según la actualidad y la vanguardia, ahora saca su lado más romántico para celebrar San Valentín. Con motivo de este día tan romántico, el chef ejecutivo Juan Sánchez, ha diseñado una propuesta gastronómica para disfrutar en pareja, llena de matices y con productos de temporada que harán las delicias de los comensales. «Me gusta jugar con novedad y producto», explica el chef.

Esta nueva propuesta (74€/pax), disponible únicamente esta noche en el restaurante y del 12 al 18 de febrero en servicio delivery en Delizielou (98€/2 pax) con botella de vino, es fiel a la cocina del chef, marcada por la fusión de ingredientes tradicionales con sabores de todo el mundo. Se compone de tres entrantes para compartir: Ensalada césar de cogollo de Tudela a la brasa del carbón con anguila ahumada y pecorino trufado; un delicioso Snack crujiente de tartar de carabinero moruno con tapioca púrpura; y una de sus especialidades, el Xiao Mai de carne madurada al oloroso con trufa de temporada y remolacha liofilizada.

La experiencia continúa con sabores del mar y de la tierra, con un plato por persona del espectacular Atún rojo Balfegó macerado en tsuyu de bergamota reposado en infusión de lemon grass, flor de mosaico y huevas de tobiko y un jugoso Solomillo de angus nacional con hueso, foie quemado en brasa y bizcocho de sésamo blanco.

El punto dulce y amoroso llega en forma de corazón de fruta de la pasión y algodón de feria. Todo ello maridado con las denominaciones de origen: vino blanco Cuarto Lote, D.O. Madrid y vino tinto Terrazas de los Andes, D.O. Mendoza, Argentina.

La velada estará amenizada con música en directo a cargo de una vocalista, para crear una atmósfera romántica y muy agradable. Como excepción por el día de San Valentín, el restaurante abrirá el martes en el turno de noche.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.