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Lifestyle

Indian Chief Bobber Dark Horse, el caballero oscuro

Por Enrique Fernández

Los meses de primera suponen una de las mejores épocas del año para disfrutar de rutas en moto. Una oportunidad perfecta para descubrir lugares desconocidos, sintiendo la libertad y paz que estos vehículos de dos ruedas ofrecen. Una libertad que alcanza su máximo apogeo cuando se puede vivir a lomos del salvaje ‘caballo negro’ de Indian Motorcycle.

La Indian Chief Bobber Dark horse supone la última ampliación de la gama de motos custom de la firma americana en un modelo neoclásico con el color negro como gran protagonista. La línea Chief, con más de 100 años de vida a sus espaldas, supone una de las motocicletas con más seguidores en el mundo gracias a su diseño y prestaciones.

En los nuevos diseños, la historia de este modelo consigue dar un salto de nivel en tecnología y rendimiento, sin perder el encanto único que aporta su diseño atemporal. Un homenaje a las precursoras motos de competición, con una esencia clásica medida al detalle, completada por la tecnología de la alta competición. En resumen, una moto que es imposible que decepcione a alguien.

Todo al negro

Como el propio nombre bien indica, esta moto vive el negro en su máxima expresión. Desde el conocido “indio” en color negro mate, hasta los nuevos gráficos incorporados en el depósito de combustible. La mecánica luce desnuda, toda ella en un seductor negro mate que se agarra a la estructura de esta moto desde las ruedas de fundición (neumático de 19 pulgadas) hasta el manillar dragster. Chasis, motor, guardabarros... Todo el acabado general luce en un señorial negro mate inigualable, a excepción de la doble salida de escape que mantiene el cromado habitual.

A nivel de diseño, el asiento cuenta con una altura baja de 660 mm permitiendo el acceso y conducción a usuarios de todas las estaturas, recordando las motos de los años 70. Este asiento mantiene la típica ergonomía de las custom, haciendo que la conducción sea en una posición cómoda, con las piernas adelantadas y brazos estirados, aunque la montura de las estribas en el centro del bastidor obliga al piloto a adoptar una postura algo más erguida y deportiva de lo habitual.

Pensando en el pasado

Pese a las grandes similitudes que este modelo guarda con algunos de sus predecesores más clásicos, dado el diseño homenaje atemporal de la Chief, la gran revolución de esta moto está en su corazón. El gran motor ThunderStroke V-twin 116 (1.890 cc) tiene un rendimiento de 162 Nm de par máximo, con un carácter único. Un motor que no solo domina en lo estético, sino también en las nuevas prestaciones de conducción que ofrece.

Respecto a la suspensión, se mantiene la mecánica de modelos anterior con una horquilla frontal telescópica de 132 mm y doble amortiguador con ajuste de precarga de 75 mm. El sistema de frenado con ABS funciona sobre disco único delantero de 300 mm, con pinza de 4 pistones, y un disco único flotante de 300 mm y pinza de dos pistones en la parte trasera. Un conjunto de frenada de gran calidad y eficiencia, capaz de ‘domar’ a una ‘bestia’ de 375 kg de peso.

Sumándose al futuro

Entre las novedades más interesantes que ofrece esta moto, está la nueva experiencia de conducción del sistema Ride Command de 101 mm (4’’). En este sistema, controlado desde los mandos de la piña o a través de la pantalla táctil IPS que preside el manillar (con una estética clásica al estar ‘disfrazada’ como un cuentakilómetros analógico), el piloto puede navegar por diferentes interfaces, información y estado del vehículo, datos actuales del viaje, así como selección del tipo de conducción. Un sistema tecnológico avanzado que ha permitido ‘actualizar’ el estilo clásico de este modelo en todos sus campos, incluyendo el arranque eléctrico sin llave, mediante botón y código de seguridad, como prevención ante pérdidas de llave.

Además, el modelo cuenta con una plena conectividad vía USB o Bluetooth, que permite al piloto la utilización de un comunicador de casco para controlar la música, y un acceso total a las prestaciones del teléfono (contactos, teclado, mensajes, etc.) a través de la pantalla táctil. 

La Indian Chief Dark Horse está pensada para los amantes de las motos clásicas de estilo bobber. Quien la compre, sumará a su colección una de las motos más carismáticas de la legendaria firma estadounidense, con un estilo minimalista irresistiblemente atractivo. Un homenaje al siglo de vida de la línea Chief con la incorporación de un amplio catálogo de novedades tecnológicas, pero manteniendo siempre su fidelidad con la historia y personalidad de esta icónica moto.

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