Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

CIS: El precio de la luz, entre las principales preocupaciones de los españoles

Por Redacción Capital

La subida del precio de la luz se mete por primera vez entre los problemas que preocupan a los españoles, según el barómetro del CIS publicado este jueves. El paro se posiciona como el mayor problema.

El paro ha marcado récord del año como primer problema de España en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre, una encuesta en la que, por primera vez, se ha 'colado' en la lista de principales preocupaciones nacionales la subida del precio de la luz.

Según ha recogido Europa Press, el paro, con un 41,3% de menciones, se sitúa por delante de los problemas económicos, que caen a la segunda posición, y del coronavirus, que se mantiene en la tercera plaza aunque registra una importante caída.

Mucho más abajo figura la subida de las tarifas energéticas, que anota un 3,8% de menciones en la lista de problemas que el CIS elabora en función de las respuestas espontáneas de las personas a la que entrevista.

En concreto, el paro aparece mencionado en el 41,3% de los cuestionarios, 4,3 puntos porcentuales más que pasado mes de julio, cuando el primer puesto de los problemas de los españoles lo ocupaban los problemas económicos, que en septiembre se han desplazado al segundo puesto, con un 35,5% de las respuestas.

En tercera posición se mantiene el Covid-19, aunque con una importante caída. Si en julio la preocupación por el virus se situaba en el 35,4%, dos meses después ésta sólo es citada en el 24,7% de las entrevistas, 10,7 puntos porcentuales menos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.