Crece la indignación entre los opositores que quieren optar a una plaza de funcionario en la Comunidad de Madrid. El contexto es el siguiente: hace apenas dos semanas desde que se dieron a conocer los resultados de la convocatoria de administrativos (C1) de 2021, que llevaba tres años de retraso.
Junto a esta convocatoria, existía otra pendiente, de la misma categoría, referente a 2023 que, como se puede inferir, también tenía retraso. El caso es que los servicios encargados de estas convocatorias decidieron que el examen sería este pasado sábado, 30 de noviembre, por lo que se dio de plazo apenas un mes entre la convocatoria y la fecha de examen y menos de dos meses desde la finalización de la convocatoria de 2021, que tuvo lugar el 5 de octubre.
Ello ya había enfadado a muchos opositores, puesto que apenas se daba margen para preparar la prueba. Pero el colmo ha llegado con el examen, que se divide en dos pruebas. Por un lado, se encuentra una prueba de teoría, con preguntas tipo test y, por otro, otra de supuestos prácticos, a partir de los que se disponen una serie de preguntas.
Es en esta última prueba donde se ha cometido un acto que muchos opositores consideran injusto: uno de los supuestos prácticos, así como las preguntas, son exactamente iguales que el de un supuesto de la academia Adams. Se entiende que los alumnos de dicha academia han gozado de una ventaja que no tenían el resto, dado que han tenido acceso a una prueba a la que no han accedido los demás opositores.
¿Cuál es el perfil de opositor mayoritario en España? Las mujeres marcan el camino
En ese sentido, cabe señalar que tan solo se modifica el nombre del organismo, pero no se cambian ni las cantidades ni las preguntas sobre dicho supuesto.
Para más inri, en el supuesto de dicha academia se especifica que no se puede reproducir ni total ni parcialmente el supuesto, por lo que, además de las quejas de los opositores, el Tribunal que ha preparado estas preguntas podría enfrentarse a una reclamación por parte de Adams.
La academia ha sido contactada por este medio, sin haber concedido aún ninguna respuesta.
Concretamente, hablamos de más de 7.000 personas que estaban llamadas a realizar este examen, para un total de 100 plazas, 7 de ellas reservadas a personas con discapacidad.
Se dice que la @ComunidadMadrid ha hecho hoy un examen de C1 de Administrativo.
El supuesto práctico, parece ser que copiado de una academia, además, estaba subido a internet#oposiciones@CCOO @CNTsindicato @CSIFnacional @CSITUP @UGT_SP pic.twitter.com/U9QjYZNWZq
— M (@M_de_meteorito) November 30, 2024