El Ministerio de Función Pública ha anunciado que un total de 4.853 personas están convocadas para los exámenes que se realizarán el sábado 29 de noviembre. El objetivo es acceder a 1.000 plazas de funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional, como parte de una oferta de empleo público extraordinaria y adicional.
Estas convocatorias distribuyen las plazas de manera proporcional al número de vacantes en cada comunidad autónoma. De las plazas ofertadas, 584 están destinadas a secretarios-interventores, 102 a secretarios y 314 a interventores-tesoreros. El Gobierno aprobó esta oferta con el fin de garantizar el «eficaz» desempeño de las funciones en las entidades locales.
Para asegurar la distribución equitativa de las plazas, se negoció con todas las comunidades autónomas. Finalmente, se suscribió un convenio de colaboración interadministrativa con Canarias, Castilla la Mancha y Cataluña. Gracias a este acuerdo, estas comunidades pueden, por primera vez, llevar a cabo todo el proceso selectivo, incluyendo las pruebas de acceso y el curso, en sus sedes autonómicas.
El Gobierno autorizó esta oferta extraordinaria con el fin de garantizar el «eficaz» desempeño de las funciones reservadas en las entidades locales
Las pruebas se llevarán a cabo el 29 de noviembre a las 10:00 horas (9:00 horas en Canarias) en cuatro sedes provinciales: Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Toledo.


