El consejo de administración de eDreams Odigeo ha programado una junta general ordinaria de accionistas para el 22 de julio, en segunda convocatoria, para votar sobre varias iniciativas clave. Entre estas, se encuentra la propuesta de reducir el capital mediante la amortización de tres millones de acciones propias. Estas acciones, con un valor nominal de 0,10 euros cada una, representan el 2,59% del capital social total de la compañía. Según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta reducción no implica reembolsos a los accionistas, ya que las acciones están en posesión de la empresa y se amortizarán con cargo a reservas libres, incluyendo la reserva de prima de emisión.
Entre otros temas relevantes que se abordarán en la junta, los accionistas decidirán sobre la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios comprendidos entre 2026 y 2030. Asimismo, se considerará la asignación de acciones adicionales al consejero delegado como parte del plan de incentivos aprobado en 2022. Además, se someterán a votación las cuentas anuales correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de marzo de este año y el nombramiento de Ernst & Young como auditor de la compañía.
eDreams Odigeo alcanzó un beneficio récord en su año fiscal 2026, superando las previsiones con un 16% más de facturación respecto a 2025, alcanzando los 52,2 millones de euros
La empresa también registró un significativo crecimiento en su modelo de suscripción, con 643.000 nuevos atlas, un 7,2% por encima de sus objetivos. Estos resultados refuerzan la solidez y la trayectoria ascendente de eDreams en el mercado.
