Bank of America ha realizado un análisis exhaustivo del mercado de gestión de activos, posicionando a DWS, Allfunds y EQT como sus principales apuestas. Tras revisar los resultados financieros del primer semestre, el banco ha identificado que las gestoras han experimentado resultados «mixtos», afectados por un aumento de costes y partidas volátiles, como las comisiones por rendimiento. Sin embargo, el margen de comisiones continúa «deteriorándose».
La mejora en los flujos de capital ha sido impulsada por mandatos de inversores institucionales con bajo margen de beneficio, mientras que la demanda de los clientes minoristas sigue siendo moderada. La entidad financiera ha expresado su cautela respecto al sector y ha mantenido su calificación de infraponderar para la mayoría de las gestoras del Reino Unido. No obstante, Bank of America ve más valor en las gestoras de activos de la Unión Europea.
Para los gestores en mercados públicos, Bank of America recomienda comprar acciones de DWS, Rathbones y Allfunds, destacando sus alineaciones con tendencias estructurales y valoraciones «atractivas». En el ámbito de los mercados de capital privado, la entidad bancaria ha mostrado preferencia por EQT, ICG y CVC debido a que estima que el bajo rendimiento de sus acciones «es exagerado».
Bank of America mantiene calificaciones de bajo rendimiento para gestores británicos como Aberdeen, Ashmore, Jupiter, Schroders y Ninety One, considerando que las presiones sobre los flujos y los márgenes no se reflejan adecuadamente en sus valoraciones
