Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Dia cerrará el 58% de sus tiendas en Brasil

El Grupo Día ha comunicado su decisión de cerrar casi dos de cada tres tiendas en Brasil, tras la concatenación de varios resultados negativos

Dia cerrará el 58% de sus tiendas en Brasil
Por Redacción Capital

El Grupo Dia ha hecho oficial este jueves su plan para reestructurar su filial en Brasil, cuya medida más urgente será el cierre de 343 tiendas de baja rentabilidad, lo que supone un 58% de todos los comercios que el grupo posee en el país. De igual forma, se cerrarán tres almacenes, además de proceder a analizar las distintas alternativas para el resto de su negocio en el país sudamericano.

La Comisión Nacional de Mercados y Valores ha informado de que está decisión se toma debido al bajo rendimiento de los locales, con unos persistentes datos negativos, según comunicaba el propio Grupo Dia.

Esta medida permitirá destinar los recursos a los mercados más rentables y con mayor potencial de crecimiento para el Grupo Dia, España y Argentina, donde actualmente la distribuidora ha logrado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad.

El consejero delegado de Grupo Dia, Martín Tolcachir, ya adelantó a finales de febrero, tras la presentación de los resultados de 2023, que se estaba evaluando su salida de Brasil tras el impacto negativo que ha tenido el negocio carioca en las cuentas anuales.

"Estamos evaluando diferentes opciones estratégicas, pero no hay ninguna decisión tomada a la fecha, pero se tomará a lo largo del año", aseguró el consejero delegado del grupo.

Tolcachir reconoció entonces que el negocio de Brasil ha "sufrido" durante el pasado año en un contexto de mercado "realmente difícil" con una disminución de los volúmenes, una intensificación de la inversión comercial y la agresividad promocional. "Hemos registrado unos resultados que no están en línea con nuestra expectativa", ha recalcado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.