El Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio 2024 con un beneficio récord de 1.827 millones de euros, lo que representa un incremento del 37,1% en comparación con los resultados del año anterior. En consecuencia, la entidad ha decidido elevar su estimación de retribución al accionista, pasando de los 2.900 millones de euros anunciados en julio a 3.300 millones de euros para los años 2024 y 2025. Esta decisión se ha comunicado a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
Detalles sobre la retribución al accionista
La remuneración propuesta se traduce en un reparto de 61 céntimos por acción en el total de los dos ejercicios mencionados. Específicamente, esta cantidad incluye dividendos en efectivo de 20,44 céntimos por acción correspondientes al ejercicio 2024. Además, se prevé un dividendo «al menos igual» para 2025, junto con programas de recompra de acciones destinados a distribuir el capital que exceda del 13%.
El crecimiento en los beneficios refleja una sólida estrategia de negocio y gestión eficiente por parte del Banco Sabadell
