La inversión en energías limpias en la península ibérica ha alcanzado los 370,9 millones de euros en el segundo trimestre del año, según los datos publicados por Cleantech for Iberia. Esta cifra supone multiplicar por seis la inversión del mismo periodo del año anterior y se convierte en la más elevada de los últimos cinco trimestres. El incremento refleja una renovada confianza de los inversores en la región, posicionando a Iberia como un centro estratégico para la innovación en tecnologías limpias y la industrialización ‘verde’ en Europa.
El incremento refleja una renovada confianza de los inversores en la región
Entre las inversiones más destacadas del segundo trimestre se encuentran las de Multiverse con 189 millones de euros, Gestcompost con 120 millones de euros, y Hybrid Energy Storage Solutions con 12 millones de euros. Otras inversiones significativas incluyen Basquevolt (10 millones de euros), Semi Zabala (5 millones de euros) y Ocean Ecostructures (3 millones de euros).
Asimismo, los datos del trimestre reflejan un auge en la confianza institucional respecto a las tecnologías limpias. En el ámbito europeo, ocho de los 15 proyectos de hidrógeno renovable seleccionados en la segunda subasta del Banco Europeo del Hidrógeno se desarrollarán en España.
Sobre Cleantech for Iberia
Cleantech for Iberia es una coalición que impulsa el desarrollo de tecnologías limpias en la península ibérica. Participan en ella organizaciones relevantes como BBVA, A&G e IE University, con el respaldo del Cleantech Group, apoyado a su vez por la fundación Breakthrough Energy, creada y financiada por Bill Gates.
