Mercados e inversión

Cuerpo viaja a Silicon Valley para reforzar los lazos con las tecnológicas en innovación

El ministro Carlos Cuerpo visita Silicon Valley para fortalecer lazos económicos y abrir una Oficina Económica en San Francisco

Cuerpo viaja a Silicon Valley para reforzar los lazos con las tecnológicas en innovación
Por Redacción Capital

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo, ha iniciado este jueves una visita a San Francisco, Estados Unidos, con el propósito de fortalecer los lazos tanto institucionales como empresariales entre España y Silicon Valley, el principal hub de innovación mundial, según ha informado el Ministerio de Economía.

La agenda institucional del ministro comenzó con un encuentro de emprendimiento organizado por el ICEX, que reunió a fondos de capital riesgo especializados en tecnología. En el marco de su visita, Cuerpo también ha programado encuentros clave, como una visita a Scale AI, compañía líder en datos e inteligencia artificial, y una reunión con Kent Walker, presidente de Asuntos Globales y director jurídico de Google y Alphabet.

El viaje de Carlos Cuerpo a Silicon Valley busca afianzar la presencia de España en el ecosistema tecnológico más importante del mundo

Este viernes, el ministro tiene previsto reunirse con Nvidia, la mayor empresa mundial de microchips por capitalización bursátil, inversores del sector, y visitará la sede de Denodo, una empresa española de gestión de datos. Además, en el ámbito institucional, Cuerpo se encontrará con Daniel Lurie, alcalde de San Francisco, en el ayuntamiento de la ciudad.

Durante su estancia, el ministro anunció la apertura de una nueva Oficina Económica y Comercial de España en San Francisco, que complementará la red de ocho oficinas que el ICEX ya mantiene en Estados Unidos. Esta nueva sede pretende ayudar a empresas españolas, en especial a emprendedores tecnológicos y startups, a operar o establecerse en la costa oeste de Estados Unidos.

Cuerpo resaltó que este viaje tiene un alto contenido tecnológico y busca evaluar oportunidades y desafíos con el sector innovador. La delegación española incluye a empresas tecnológicas como Multiverse Computing, especializada en compresión de modelos de inteligencia artificial, y FOSSA Systems, una firma aeroespacial madrileña.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.