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Talgo fabricará hasta 65 trenes para Flix por un contrato que puede alcanzar los 2.400 millones

Talgo gana un contrato de hasta 2.400 millones con FlixTrain para fabricar 65 trenes intercity 230 enfocados en Europa.

Talgo fabricará hasta 65 trenes para Flix por un contrato que puede alcanzar los 2.400 millones
Por Redacción Capital

Talgo ha asegurado un importante contrato con FlixTrain, la filial de Flix SE, que abarca la fabricación de hasta 65 trenes intercity 230 destinados a su operación en Alemania y otros países europeos. El acuerdo, que asciende a un importe de hasta 2.400 millones de euros, ha sido anunciado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De dicho contrato se ha formalizado un primer pedido de 30 trenes push-pull por un valor aproximado de 1.100 millones de euros. La operación incluye la provisión de otros 30 trenes, que se suministrarán sin locomotoras —las cuales serán fabricadas por un proveedor externo— y que contarán con un contrato de mantenimiento de 15 años, también por un importe cercano a los 1.100 millones de euros.

Los trenes están diseñados para ser operados por toda Europa, inicialmente preparados para Alemania, Austria, Países Bajos, Dinamarca y Suecia

Este contrato refuerza la posición de Talgo como un actor clave en el sector de las soluciones ferroviarias interurbanas y apoya su estrategia de crecimiento internacional, con un enfoque destacado en el mercado europeo. La región es considerada estratégica para la compañía, que busca alinearse con los esfuerzos de descarbonización del transporte de pasajeros en Europa. Este avance se da en un contexto en el que Talgo ha reportado un desempeño financiero en los primeros tres meses del año, con pérdidas de 7,1 millones de euros, contrastando con las ganancias de 10,4 millones euros del mismo periodo del año anterior. Esta situación ha sido atribuida al menor avance en la fabricación planificada de sus trenes.

A pesar de las dificultades, Talgo no ha proporcionado previsiones específicas para el año 2025, citando la complejidad de estimar las principales magnitudes del negocio y el periodo de transición de su estructura de capital, especialmente ante la espera de la entrada del consorcio vasco liderado por Sidenor, que sustituirá al fondo Trilantic.

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