Telefónica ha dado un paso significativo en el mercado brasileño al ampliar su fondo de capital riesgo, Vivo Ventures, en 150 millones de reales (aproximadamente 24 millones de euros). Esta expansión eleva el fondo hasta los 470 millones de reales, lo que equivale a unos 75 millones de euros al tipo de cambio actual. La decisión representa un incremento de casi el 50% respecto al importe original, que era de 320 millones de reales (51 millones de euros), según un comunicado oficial de la compañía.
Enfoque estratégico en sectores clave
Vivo Ventures se centra en invertir en empresas innovadoras y escalables en sectores críticos como la inteligencia artificial, los servicios financieros, de salud y energía, entre otros. Este enfoque estratégico ha convertido a Vivo Ventures en una referencia en el mercado del capital riesgo.
Según Rodrigo Gruner, vicepresidente de Innovación y Nuevos Negocios de Vivo, “Vivo Ventures es una referencia en el mercado del capital riesgo, no solo por su cartera de empresas invertidas en los últimos tres años, sino por el valor agregado que esas inversiones suponen para Vivo al contribuir al desarrollo de servicios y productos en áreas que van más allá de las telecomunicaciones”.
Colaboraciones y futuros proyectos
Hasta la fecha, siete de las ‘startups’ participadas a través de Vivo Ventures tienen contratos con Vivo, la marca con la que opera Telefónica en Brasil. Además, otras tres están en negociaciones para proporcionar servicios a la empresa o actuar como socias comerciales, ofreciendo soluciones al mercado.
Desde su creación en 2022, Vivo Ventures ha dedicado 230 millones de reales, que equivalen a casi 37 millones de euros, a un total de 14 inversiones. Esto subraya el compromiso de Telefónica con la innovación y su impulso por integrar tecnologías avanzadas en sus operaciones y servicios.
