Actualidad

Los Reyes y Pedro Sánchez reciben a la campeona del mundo: «Sois un conjunto estelar»

Los Reyes de España recibieron a la selección de fútbol tras su victoria en el Mundial, elogiando su esfuerzo y unidad histórica

Los Reyes y Pedro Sánchez reciben a la campeona del mundo: «Sois un conjunto estelar»
Por Redacción Capital

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, junto a la Princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, recibieron este lunes a la selección española de fútbol en el Palacio de La Zarzuela, Madrid. La recepción se produjo tras la victoria de España en la final del Mundial celebrado en Estados Unidos, México y Canadá. La jornada también contó con un encuentro en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La delegación española, que llegó en dos autobuses, estuvo encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, el seleccionador Luis de la Fuente y el capitán del equipo, Rodrigo Hernández, MVP del Mundial. La plantilla fue recibida en lo que se considera el inicio de las visitas institucionales tras conseguir la segunda estrella mundialista. Los jugadores, vestidos de traje gris y polo azul eléctrico, atravesaron un pasillo de honor hecho por los trabajadores de La Zarzuela antes de encontrarse con la Familia Real en los jardines del recinto.

Durante el acto, Felipe VI elogió el esfuerzo y la garra del equipo. "Venís cansados, pero qué cansancio más rico, ¿verdad? Enhorabuena, de verdad, de todo corazón. Ha sido una odisea. El camino ha sido largo y no solo en el tramo final. Ha sido un triunfo épico”, destacó el monarca. Además, subrayó la unidad del equipo: "Habéis sido una piña, un equipo, solidarios, generosos y habéis ganado con gallardía".

El Rey felicitó a los jugadores por "traer la copa a casa", señalando que son "un conjunto estelar y legendario para la historia del fútbol y del deporte español"

Más adelante, la selección se trasladó a La Moncloa donde Pedro Sánchez les brindó otro reconocimiento. En el evento, mediado por la periodista María Relaño y el streamer Ibai Llanos, participaron aficionados, trabajadores de La Moncloa y familiares. Sánchez agradeció el esfuerzo y planteó un nuevo desafío: "¿Por qué no soñar en 2030 con que no hay dos sin tres?", refiriéndose a la posibilidad de ganar otro Mundial cuando España sea país anfitrión.

El seleccionador Luis de la Fuente confesó la emoción vivida y aseguró que la relación con el equipo hace que todo sea "más sencillo". Por su parte, el capitán Rodri calificó este título como el "más especial" de su carrera, destacando la emoción de ganar con su país. Ferran Torres, goleador en la final, también compartió su felicidad, recordando la importancia de seguir trabajando para alcanzar metas.

Finalmente, Louzán pidió una ovación para el equipo técnico y los jugadores, mientras agradecía a la afición española su apoyo incondicional. El acto concluyó con Sánchez elogiando el esfuerzo, el juego y la victoria del equipo, deseando a todos los integrantes tiempo para disfrutar de este éxito histórico.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.